Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
26/11/2018

SE DISTINGUIÓ AL CIME CON LA LICENCIA DE USO DE LA MARCA TUCUMÁN
Share on Google+ Share
A través de una ceremonia, el Instituto de Desarrollo productivo hizo entrega del sello distintivo a la responsable del Centro Integral de Microscopía Electrónica, Virginia Albarracín.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

En horas de la mañana, en el predio del Centro Integral de Microscopía Electrónica (CIME, CONICET-UNT), situado en El Manantial, se celebró el otorgamiento de la Licencia de Uso de la Marca Tucumán a los miembros de dicho establecimiento. La distinción fue entregada por el director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) –organismo promotor-, Ing. Dirk Trotteyn, y recibida por la Responsable Científica del Centro, Virginia Albarracín.

Además de las dos autoridades que signaron el vínculo, participaron del acto otros representantes de organismos provinciales. Algunos de ellos: el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. José García; la directora y el vicedirector del CONICET Tucumán, los doctores Elisa Colombo y Daniel Campi, respectivamente; el Vicerrector de la Universidad San Pablo T, doctor Ramiro Albarracín; el Decano de la Facultad de Agronomía y su homónimo de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, el Ing. Roberto Corbella y el doctor Higo Fernández, respectivamente; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tafí Viejo, Maximiliano Córdoba, entre otros.

En las palabras de apertura, Albarracín sostuvo que lo que hoy reciben es un premio al trabajo en equipo: “Este logro no sólo se debe al enorme desempeño de los técnicos y profesionales que aquí se desenvuelven, sino también a todas aquellas personas que sentaron las bases de nuestra institución desde 1982, como lo fueron el doctor Ricardo Santolaya, Carolina Shlick y Beatriz Winik. Y agregó: “La Marca Tucumán da cuenta de nuestro compromiso con la sociedad, y nos visibiliza con una calidad distinta en el país y de cara al mundo”.

Seguidamente, Trotteyn dijo que la Marca como insignia, implica comunicar los atributos de la provincia para poder trascender a nivel nacional: “Tenemos el desafío de dar a conocer nuestras propiedades relacionadas al valor científico, turístico, cultural y productivo", señaló.  

En tercer turno, la directora del CONICET Tucumán, Elisa Colombo, resaltó emocionada que el esfuerzo de diferentes actores posibilitó cumplir con este objetivo: “Fue un año muy difícil, y costó enormemente que el CIME se instale en esta zona; no sólo desde lo económico, sino desde lo logístico. Es un Centro de alto nivel y se caracteriza por su transversalidad, ya que reúne muchos saberes y conocimientos. Por lo que estamos muy satisfechos de obtener esta distinción, concluyó Colombo.

Finalmente, José García agradeció al IDEP y a los intervinientes por confiar en el valor agregado que genera CIME como Centro Microscópico de referencia en el país, planteándose además el desafío de seguir con el fortalecimiento y el apoyo desde la Universidad para que dicha institución siga por la senda del crecimiento.   

La jornada concluyó con un recorrido de las autoridades por los laboratorios del edificio, y un brindis de celebración.

Prensa - CCT CONICET Tucumán





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN