Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
28/12/2018

EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES PREMIÓ EN UN CONCURSO A UN EQUIPO ARQUEOLÓGICO DEL ISES
Share on Google+ Share
Además del instituto del CONICET, el personal que recibió el primer lugar en la categoría Patrimonio Tangible, está conformado por profesionales del Instituto de Arqueología y Museo de Tucumán.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

A mediados de diciembre, en la Casa Victoria Ocampo de Buenos Aires, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Fondo Nacional de las Artes (FNA), distinguió al Equipo de Trabajo en Arqueología y Patrimonio de Antofagasta de la Sierra, integrado por investigadores y becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con el primer premio en un concurso sobre Patrimonio, en el marco de la categoría Tangible.

El staff de arqueólogos premiados está constituido por profesionales y estudiantes del Instituto de Arqueología y Museo (IAM, FCN e IML- UNT) y del Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES, CONICET-UNT). En representación del equipo interinstitucional, y para recibir el premio que se enmarca en la iniciativa “Arqueología y Patrimonio: Compartiendo Conocimientos”, estuvo presente en el acto de entrega una investigadora del ISES, la doctora Pilar Babot.

En referencia a la distinción, la arqueóloga dijo: “Es fruto de una larga trayectoria orientada al trabajo conjunto con asociaciones locales e instituciones de Antofagasta de la Sierra en Catamarca”. Asimismo, Babot agregó que las actividades se orientaron a la capacitación de guías u otros agentes del turismo, y del público en general sobre el pasado prehispánico y colonial del área; la generación de contenidos de divulgación; la puesta en valor de la localidad arqueológica Peñas Coloradas, reconocida por su rico arte rupestre y su belleza paisajística, y el desarrollo de instancias compartidas con los vecinos acerca de aspectos de la cultural local, valorados como elementos patrimoniales significativos.

Por último, vale aclarar que en el mencionado edificio cultural se otorgaron además otros reconocimientos importantes, siempre en manos del presidente del organismo autárquico, Mariano Roca.

 

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN